Grabación disponible:
ICAT y CBIT-GSP se han unido para llevar a cabo un ciclo de talleres virtuales sobre la transparencia del financiamiento climático, con el propósito de compartir conocimientos, buenas prácticas y lecciones aprendidas por los países de América Latina y el Caribe Hispanohablante. Esta sesión se centrará en la estimación ex ante de las necesidades.
El objetivo de esta sesión es incrementar las capacidades técnicas e institucionales de los países de laregion en materia de transparencia del financiamiento climático, mediante el intercambio de conocimientos, buenas prácticas y herramientas metodológicas para la estimación ex ante de las necesidades de financiamiento climático, en línea con los requerimientos del marco de transparencia reforzado del Acuerdo de París.
Con el objetivo de apoyar a los países en el fortalecimiento de la transparencia del financiamiento climático, la presentación de información y el establecimiento de sistemas, ICAT desarrolló la Guía sobre la Transparencia del Financiamiento Climático, que ofrece orientación metodológica para estimar y dar seguimiento a este tipo de financiamiento.
El ciclo de transparencia del financiamiento climático convoca a los puntos focales de transparencia climática y a los expertos temáticos sobre apoyo requerido y recibido, así como formuladores de políticas y profesionales involucrados en el diseño y aplicación de políticas climáticas; desarrollo de estrategias de financiamiento climático; medición, reporte y verificación de datos relevantes para el cambio climático; la planificación y asignación de presupuestos públicos nacionales y subnacionales; la cooperación internacional y las negociaciones sobre cambio climático.
Esta sesión incluirá oradores del CBIT-GSP, ICAT, UNEP-CCC y la experiencia, buenas prácticas y lecciones aprendidas de Colombia.
El ciclo de transparencia del financiamiento climático se realizará en español.
Día: jueves 14 de agosto
Hora: 16:00 – 18:00 CEST*
Evento virtual
Para su participación es necesario que se registre HACIENDO CLIC AQUÍ (si no funciona el vínculo, pruebe copiar y pegar en una ventana en modo incógnito de su navegador).
* Horarios:
Regístrate aquí
Descarga la Guía ICAT sobre la Transparencia del Financiamiento Climático
Call for proposals: National Implementing Partner for ICAT Georgia
Webinaire: Suivi des Transitions Justes
Launch of New Training Course on IPCC Inventory Software for Developing Countries
Francophone developing countries build capacity in climate finance transparency and sustainable development
Uganda Achieves Milestone in Tracking Sectoral Climate Progress
Together for Transparency: Countries convene to enhance evidence-based climate action
Formación virtual: Transparencia del financiamiento climático – estimación ex ante de las necesidades
Central Asian Countries Advance Climate Transparency Through Peer Review Training in Tashkent
ICAT at SB62: Report of Activities
Webinar: Aprendizajes de Chile en la transparencia climática y la inclusión de medidas con beneficios conjuntos de mitigación y adaptación